El nivel de polarizado de las ventanillas de un automóvil es muy variable, puede ir desde el 5% hasta el 50%, siendo el 5% el nivel más oscuro.


A pesar de que nuestro vehículo sea una extensión de nuestro domicilio y, por lo tanto, una propiedad sobre la que tenemos Derecho, las leyes regulan la forma en que podemos hacer uso de esa propiedad.


En el estado de Querétaro, la legislación, en específico el artículo 22 del Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro, señala:


“Está prohibido que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas rótulos, carteles u objetos opacos que obstruyan la visibilidad del conductor. Los cristales no deberán ser obscurecidos o pintados de manera que impida la visibilidad hacia el interior, salvo autorización que por razones fundadas otorgue la Dirección.

Las calcomanías de cualquier naturaleza deberán ubicarse en lugares que no impidan u obstaculicen la visibilidad del conductor.”

Sin embargo, encontramos mayor claridad en la legislación de la CDMX, ya que ésta acepta hasta el 20 por ciento de polarización en los cristales de los vehículos. Pero, de igual forma que el citado Reglamento de tránsito de Querétaro, establece excepciones, dando la oportunidad de polarizar totalmente los vidrios de su auto por medio de un permiso de la Secretaría de Seguridad Pública.


En Aplicación De Polarizado Sun & Shadow somos sus aliados en el volante, es por ello, que le recomendamos realizar los trámites pertinentes antes de polarizar los cristales de su auto, son tramites sencillos y que le ahorrarán una multa.